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“IDEA DE NEGOCIO EMPRESARIALES EN TIEMPO DE PANDEMIA”

Ø  ¿ Qué importancia tiene una Idea de Negocio en el contexto que estamos en el Mundo?

En la década de 1970 un tal Gary Dahl se hizo famoso tratando de poner en marcha un negocio sorprendente al que bautizó como Pet Rock: su idea era vender piedras como si fueran mascotas que iban en el interior de una caja de cartón con un agujero "por el que pudieran respirar".El kit ingeniado por Dahl incluía un nido para que la piedra se desarrollara y unas instrucciones para que el orgulloso dueño de la roca enseñara a sentarse a su mascota, o a estar simplemente quieta (que era su estado natural). Además de famoso, Dahl se hizo millonario, y vendió millones de kits. Fue una verdadera pedrada para aquellos que calificaban la ocurrencia de "absurda", y se convirtió en el ejemplo vivo de que no hay idea ridícula si se acompaña la extraordinaria visión del emprendedor con una gran capacidad para ejecutarla.En esto son grandes expertos Daniel Epstein, Teju Ravilochan, Tyler Hartung y Vladimir Dubovsky, que en 2009 fundaron la que se considera como la aceleradora de jóvenes emprendedores sociales más importante del mundo -Unreasonable Institute-, que trata de hacer realidad en el mundo empresarial una máxima de George Bernard Shaw que dice que "el hombre razonable se adapta al mundo, mientras que el irracional o ilógico persiste en el intento de adaptar el mundo a uno mismo".Debe tener en cuenta que su idea, por extravagante que parezca, puede cambiar el mundo. Pero debe asegurarse de que se sitúa en un nicho de mercado consistente y bien definido.Unreasonable capta cada año a los emprendedores más audaces del mundo y selecciona a 50 finalistas que entran a formar parte de un Mercado Ilógico en el que participan patrocinadores internacionales.Quien piense que lo ilógico no es rentable debe saber que cada candidato ha de probar su potencial emprendedor consiguiendo beneficios, ya que la efectividad de los proyectos es la principal característica de esta aceleradora, que exige a sus socios tener una idea aparentemente ilógica, pero que ha de ser económicamente sostenible y aplicable a un público de al menos un millón de personas.

¿Menciona, 03 Ideas de Negocios en épocas de Pandemia?











Soluciones a largo plazo para evitar otras pandemias

Sistemas de detección y seguimientos basados en el big data
Equipos y tecnología para luchar contra el próximo virus
3. Conoce tu mercado
4. Entiende quién es tu buyer persona
5. Define tus estrategias de marketing
Crear páginas como blogs y sitios web;
Tener perfiles en las redes sociales;
Hacer uso del email marketing;
Invertir en los anuncios pagados.
6. Sé profesional
7. Crea canales de comunicación con tus clientes

Una crisis como la que estamos viviendo debe enseñarnos a prepararnos para la próxima vez. Hace años que expertos y filántropos como Bill Gates alertan del riesgo y hasta ahora no les habíamos hecho caso. Hay muchas cosas para inventar.

La información es poder. Y en el caso de los nuevos virus, cuanto antes se sepa lo que está pasando, antes se puede actuar. Creo que puede haber oportunidades de negocio para empresas que sean capaces de desarrollar modelos de detección y seguimiento de amenazas virales. Es más, quizás podamos aprender más de esa experiencia y reducir el impacto de las epidemias de gripe estacional.

En una charla TED de hace unos años que se hizo viral últimamente, Bill Gates comparaba la amenaza bélica con la de los virus. Me parece una comparación muy acertada. Todos los países tienen ejércitos muy preparados, aunque en la mayoría de los casos, no hayan tenido que luchar en una guerra en décadas. ¿Por qué seguimos teniendo ejércitos? Porque la amenaza siempre está allí.

Con los virus debería ocurrir lo mismo. De vez en cuando aparecerá un virus más mortífero que la media, como el de ahora. No sabemos si será mañana o dentro de 20 años. Pero sabemos que ocurrirá. El mundo está tan interconectado que cualquier virus puede propagarse muy rápido. Cerrar países enteros tiene un coste económico enorme, mucho mayor al de estar preparado. Por eso deberíamos tener gente y equipos preparados.

Siendo sincero, no sé qué tipo de servicios y tecnología son necesarios en esos casos. Pero sí se que hay un mercado muy importante, y no solo para las multinacionales farmacéuticas. También hay sitio para startups y emprendedores innovadores, para proponer soluciones eficientes.

Ø  ¿Cuáles son los países que más se han beneficiado con la Pandemia?

No todas las empresas han perdido dinero con la propagación del coronavirus por el mundo y la histórica caída de los mercados globales en los últimos días.

Hay firmas que -debido a la naturaleza de su negocio- han visto una repentina alza de sus ingresos. Y los pronósticos apuntan a que si los casos del brote siguen creciendo, estas compañías podrían mejorar aún más sus ventas y el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

Entre ellas, por supuesto, las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.

Y dentro de ese grupo, las acciones de las farmacéuticas y empresas biotecnológicas que están haciendo ensayos clínicos para desarrollar una vacuna específica contra este virus, se han disparado.

Las acciones de Inovio Pharmaceuticals subieron luego que la empresa anunciara que iniciará ensayos clínicos de su vacuna en humanos el próximo mes en Estados Unidos. Su valor se ha más que duplicado.

Ø  ¿Cuáles son las principales estrategias para crear un negocio online?

1. Piensa en áreas que te interesan

Si estás pensando en dedicarte a crear un negocio propio, es importante elegir algo que realmente te guste hacer.

¿Sabes por qué?

Primero, porque hacer lo que nos gusta es mucho más fácil, motivador y placentero.

Recuerda que trabajar por cuenta propia significa, la mayoría de las veces, trabajar aún más y tener que dedicarte al máximo para que todo salga bien.

Por lo tanto, si eliges un área de actividad pensando en el beneficio, el trabajo puede transformarse en fastidioso y difícil en poco tiempo.

La segunda razón tiene que ver con oportunidad.

Son pocas las personas que logran encontrar el empleo de sus sueños, por eso no es casualidad que el número de emprendedores haya crecido tanto.

¡Piénsalo seriamente: crear un negocio propio puede ser tu oportunidad de vivir de tus pasiones y trabajar con algo con lo que sientes afinidad!

2. Planifica tus gastos

Tener un negocio en Internet puede incluso ser más barato que algo físico, pero eso no significa que puedes comenzar sin planearte financieramente.

Todo emprendimiento implica tener gastos, y las personas que no se preparan para ello pueden tener dificultades para llevar el negocio adelante.

Por lo tanto, antes de empezar, verifica cuidadosamente todos los gastos que posiblemente tendrás.

Haz una lista de todo lo que tendrás que pagar, como proveedores, plataformas, herramientas e incluso otros profesionales.

Piensa también que no siempre todo sale exactamente como lo planeado. Puede que tengas que recurrir a un dinero extra para hacerle frente a imprevistos.

Si tienes un trabajo y estás pensando en dejarlo para montar un negocio en Internet, asegúrate de que lograrás hacerte cargo de tus gastos algunos meses hasta que tu negocio empiece a generar ganancias.

Si estás en duda, nada impide que permanezcas en el empleo fijo y crees un negocio para ganar un dinero extra. Solo tienes que organizar tu tiempo para que puedas con todas las demandas sin perjudicar tu rendimiento y salud.

Esta es una de las sugerencias más importantes sobre cómo montar un negocio en Internet!

Por más que tu idea sea increíble, ningún negocio va adelante sin un público interesado.

Siendo así, antes de comenzar, estudia minuciosamente el mercado para saber si hay demanda para lo que quieres ofrecer.

En los blogs, sitios y redes sociales que hablan sobre el nicho en el que actúas, participa en grupos y foros de discusión y conoce otros negocios que están en el mismo ramo que el tuyo.

Así podrás identificar si el mercado está saturado, si todavía hay oportunidades o si es mejor invertir en algún otro producto o servicio.

Observa bien de cerca a la competencia también para identificar sus puntos fuertes y débiles. Este proceso ayuda a encontrar brechas donde puedes actuar o tener ideas que pueden ser adaptadas y aplicadas en tu negocio.

Vamos a suponer que tu idea es crear un curso online sobre cuidados de animales.

Durante tu investigación, puede que notes que ya existen muchos profesionales que trabajan con perros y gatos.

Sin embargo, puedes descubrir también que los tutores de otros animales, como conejos y hámsters, todavía no están siendo totalmente atendidos por las opciones existentes en el mercado. Esta puede ser su oportunidad de convertirse en una autoridad en este asunto y destacarse de los competidores.

Como dijimos, trabajar por cuenta propia es una gran oportunidad para hacer lo que te gusta. Pero necesitas asegurarte de que tus pasiones te ayudarán a pagar las deudas y llegar a donde has planeado.

Ahora que ya sabes cómo está el mercado, es hora de descubrir todas las características posibles de tu público.

Necesitas entender cuáles son sus dolores, objeciones y necesidades para lograr ofrecer la solución ideal.

Para hacer este proceso aún más eficiente, necesitas profundizar la investigación de público objetivo y crear el buyer persona de tu negocio, es decir, definir detalladamente el perfil del cliente ideal para tu negocio.

Esto es importante porque el público objetivo es una definición muy amplia, que engloba solo el segmento específico de la población a la que pretendes alcanzar.

La construcción de un buyer persona requiere que conozcas los comportamientos, los gustos personales, el estilo de vida, los valores y otras informaciones relevantes de la audiencia a la que deseas llegar.

Cuando sabes todos estos detalles sobre tus consumidores, es más fácil comunicarse con ellos de manera asertiva y entregar soluciones personalizadas.

Algunos profesionales se olvidan que la divulgación de su producto es tan importante como los otros pasos de la creación de un negocio.

Es un desperdicio esforzarse tanto para sacar las ideas del papel y no lograr mostrarle el valor de tu producto a las personas correctas, ¿no es así?

Por eso, cuando estés pensando en cómo montar un negocio en Internet, empéñate bastante en conocer y definir las mejores estrategias para divulgar lo que has hecho.

Hay varias maneras de hacerlo, y algunas de las opciones de marketing digital son:

Para saber qué hacer, utiliza la información que has recogido al definir el nicho y el cliente ideal de tu marca.

Si descubriste, por ejemplo, que tu buyer persona es un adolescente al que le interesan bastante los contenidos en video y está super enganchado en las redes sociales, debes utilizar todos esos datos para elaborar acciones que van a interesarle y atraerlo a tu marca.

En este ejemplo, crear un canal en YouTube y mantener perfiles en medios sociales como Instagram y Facebook puede ser una buena opción. Así, ocupas espacios que ya son a menudo accedidos por tu buyer persona y utilizas formatos de contenido que garantizan la atención en lo que estás ofreciendo.

Ocúpate, además, del lenguaje que será usado y la periodicidad de divulgación, pues esos detalles también influyen bastante en la experiencia que el usuario tendrá de tu marca.

Hoy es posible encontrar varios anuncios engañosos sobre cómo montar un negocio en Internet para ganar mucho dinero con poco esfuerzo y en poco tiempo.

El mercado digital realmente ha multiplicado las oportunidades y ha traído algunas facilidades para quien piensa trabajar por su cuenta.

¡Pero no te equivoques! Tener un negocio propio no es un camino para ganar dinero fácil, pues esta elección exige mucha dedicación y paciencia, principalmente de quien está empezando.

No decimos eso para desanimarte, pues es posible, claro que sí, ganar dinero y tener una buena condición financiera teniendo tu propio negocio en internet.

Pero, hay que estar con disposición para esperar los resultados (mientras sigues trabajando duro) y no desistir al momento de la primera dificultad.

El dinero no aparecerá por arte de magia.

Pero si realmente crees en lo que haces y te esfuerzas por ofrecerle algo relevante a los clientes, vas a lograr convertirte en un emprendedor exitoso y generar ganancias con tu negocio.

Internet no ha generado cambios solo en el día a día de los profesionales y los emprendedores.

El comportamiento de los consumidores también se ha transformado significativamente. Ahora, tienen acceso a más opciones e informaciones, sobre todo en lo que consumen.

Por eso, las empresas tienen que estar cada vez más atentas a la manera como se comunican con sus clientes.

Necesitas ofrecerles canales prácticos y rápidos de comunicación, para que el consumidor pueda solucionar sus dudas y demandas con rapidez y eficiencia.

Crear una red de atención de calidad es fundamental para nutrir una buena relación con los clientes y lograr fidelizarlos.

Este canal puede ser el soporte online de tu negocio, aplicaciones de mensajes, redes sociales, páginas web o correo electrónico. Lo importante es que el cliente sepa cómo te encuentra cuando está interesado en entender más sobre lo que ofreces.

Ten siempre en mente que el proceso de ventas no depende solo de la calidad de tu producto, sino también de la experiencia que le proporciona al cliente.



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